Campamento virtual para niños y adolescentes 

El campamento virtual tiene objetivos pedagógicos, de acompañamiento y lúdicos 

Dirigido a niños y adolescentes entre los 6 y los 18 años de edad con diabetes tipo 1 en Panamá

 *Esta iniciativa es posible a través de la subvención y colaboración de Lions Club International Foundation y el Club de Leones de Panamá

Son una serie de actividades grupales para niños y adolescentes con diabetes tipo 1 en Panamá. Combinan oportunidades educativas alrededor del autocuidado de la diabetes, siendo una de las primeras experiencias de vida en las que un niño o adolescente con esta condición puede empezar a crear su propio grupo de apoyo y entender que no está solo en su situación.

Una vez al mes, los campistas se encuentran virtualmente para aprender sobre el manejo y la vida con diabetes tipo 1 de una manera divertida. Los participantes son agrupados por edades para adaptar los contenidos y dinámicas a cada rango de edad. Adicionalmente, los campamentos son facilitados por expertos en campamentos para niños y por jóvenes líderes que viven con diabetes tipo 1.

Buscamos que más niños y adolescentes con diabetes tipo 1 en Panamá logren:

  • Conocer e interactuar con otros niños y adolescentes con diabetes tipo 1. De esta manera, comprenderán y sentirán que no están solos viviendo con esta condición. Esto contribuye a su bienestar social y emocional.
  • Aprender sobre la diabetes tipo 1 y su manejo de una manera divertida e interactiva, a través de juegos, concursos y discusiones en grupos que incluyen personas de su edad.
  • Construir y ser parte de una comunidad de apoyo y soporte, a la que pertenecen otras personas que entienden y comparten su condición.
  • Encontrar referentes en jóvenes líderes con diabetes tipo 1 que han salido adelante, se han desarrollado y han alcanzado sus sueños teniendo esta condición.
  • Compartir sus experiencias, preguntas, preocupaciones y reflexiones sobre lo que es vivir con esta condición, y ayudar a otros como ellos.
  • Ganen independencia, confianza en sí mismos y habilidades de relacionamiento.

Conocimiento y empoderamiento en el manejo de la diabetes:

A través de diferentes actividades y dinámicas diseñadas y supervisadas por especialistas y personas con diabetes tipo 1, el campamento de DiabetesLATAM contribuye a que los niños y adolescentes se sientan más conocedores, confiados, autónomos y empoderados en el cuidado de su condición. 

Relacionamiento y apoyo:

Por medio de actividades recreativas, educativas y de socialización, los niños podrán conectarse e identificarse con otras personas de su edad que comparten su misma condición de salud, y así evitar que se sientan solos, aislados e incomprendidos en medio de esta situación. De esta forma construirán un grupo de apoyo y acompañamiento.

Niños y adolescentes entre los 6 y los 18 años de edad, diagnosticados con diabetes tipo 1 y que vivan en Panamá.

Una vez al mes y virtualmente a través de la plataforma Zoom.

Sólo asisten los niños y adolescentes participantes, pero los padres y cuidadores pueden asistirlos en la conexión a la sesión virtual y en algunas actividades especiales. 

¿Cómo inscribirse y ser parte de los campamentos?
  1. Completa y envía este formulario de inscripción. Debes responder hasta la última pregunta y aceptar nuestra política de privacidad antes de enviarlo.
  2. Envía un correo electrónico a contacto@diabeteslatam.org   indicando que ya te inscribiste a la fundación y que estás interesado en acceder a los campamentos virtuales agregando tu nombre completo, el de tu hijo y su edad, así como tu número de teléfono.
  3. Te responderemos tan pronto como nos sea posible con las instrucciones de acceso al programa o programas de tu elección para completar tu inscripción.







Para tener acceso a los Campamentos Virtuales debes inscribirte a la fundación:

INSCRÍBETE