Ángeles de la Diabetes

Programa de apadrinamiento de niños y adolescentes con diabetes tipo 1   

 

De acuerdo con datos del Diabetes Data Portal y T1D Index, se estima que en Panamá hay más de 200,000 personas que viven con diabetes. De este total, alrededor de 1,700 viven con diabetes tipo 1 y se estima que de esos 1,700 alrededor de 600 son niños y jóvenes.

En Panamá, la falta de acceso a insumos para tratar la diabetes, herramientas para el monitoreo de glucosa y otras tecnologías relacionadas resta alrededor de 34 años de vida saludable a quienes viven con esta condición.

Ángeles de la Diabetes  es una iniciativa de DiabetesLATAM para recaudar fondos por medio de un programa de apadrinamiento de niños y adolescentes que viven en Panamá y que han sido diagnosticados con diabetes tipo 1, para brindarles los recursos para acceder al tratamiento de la diabetes.    

 
 

 


Buscamos recaudar fondos por medio de un programa de apadrinamiento y donaciones para ayudar a niños con diabetes tipo 1 en Panamá (y a sus familias y cuidadores) a cubrir los costos de sus medicinas, insumos y herramientas para el tratamiento de su condición de salud, y para financiar programas de educación y apoyo destinados a mejorar su adherencia al tratamiento y calidad de vida. 

1. Cualquier persona natural o jurídica en condición y disposición de apoyar financieramente a familias panameñas que enfrentan la situación de vivir con diabetes tipo 1. 

2. Grupos familiares interesados en mejorar la calidad de vida de 1 niño con diabetes tipo 1 y su familia. 

3. Grupos de amigos o colaboradores que juntos puedan unir esfuerzos para cambiar la vida de un niño o adolescente con diabetes tipo 1.

  • Apadrinamiento por 1 año: 700 dólares (un único depósito)
  • Apadrinamiento por 6 meses: 350 dólares  (un único depósito)
  • También puedes hacer aportes voluntarios por otros montos 

Con estos fondos, cubriremos la educación y participación del niño en el campamento anual educativo y el programa Vida para la Diabetes, para el cual recibimos donaciones internacionales de insulina, insumos para tratamiento y pruebas clínicas. 

De antemano agradecemos tu apoyo. ¡Recibirás el nombre de tu apadrinado y podrás ver como tu apoyo le permite tener una vida saludable y plena!

¿Cómo empezar a donar?
  • Para ser padrino(a) de Ángeles de la Diabetes, puedes hacer una transferencia a la siguiente cuenta bancaria de Panamá:

Ángeles DiabetesLATAM

Banco General

Cuenta de Ahorro

04-03-96-062730-5

Te agradecemos enviarnos un correo a contacto@diabeteslatam.org adjuntando el comprobante de tu donación.


  • Para donar a través de Yappy, por favor sigue los pasos a continuación:


1. Descarga la aplicación de Banco General en Panamá

2. Una vez la abras, busca la opción dentro de la aplicación para escanear código QR.

3. Escanea desde la aplicación el siguiente código QR para ingresar a la página de DiabetesLATAM en Yappy:


4. Realiza tu donación.

5. Envía el comprobante de tu pago por correo a contacto@diabeteslatam.org con el asunto 'Aporte Ángeles de la Diabetes' o al número de WhatsApp +507 6997-2892. 

¡Si no tienes Yappy contáctanos para darte otras opciones de pago!

Si requieres más información, por favor envía un correo a  contacto@diabeteslatam.org con el asunto 'Ángeles de la Diabetes'.